Una depuradora en A Capela para más de 16.000 kilos

Mariscos Riobó abrió en el 2015 su nueva depuradora en A Capela. La empresa hizo una gran inversión que lo sitúa en un referente de su sector, además le ha permitido convertir una antigua nave de ganado en un centro de elaboración de mariscos, dotado no sólo de depuradora sino también de cetárea para crustáceos.
Esta instalación es la primera en la comarca de estas características. Es de circuito cerrado, por lo que no se surte del agua del mar para su posterior cloración, sino que emplea un ozonizador y un sistema de esterilización con luz ultravioleta.

Cetárea con 700

litros de capacidad

Depuración actual para más de 80

toneladas de moluscos

En lo que respecta a la capacidad de las instalaciones, esta es variable, al tratarse de una estructura modular en “bins”. En estos momentos pueden depurarse 8.800 kilos de moluscos bivalvos, pero esta cantidad podría incluso duplicarse. Además, la cetárea tiene capacidad para otros 700 kilos. Se trata, según explicó el gerente de la firma, Marco Riobó, de la depuradora más moderna y con los sistemas más avanzados de la zona.

Esta apuesta de Mariscos Riobó le permitirá no solo reducir sus propios gastos de transporte, sino también dar servicio a otros comercializadores de marisco que necesitaran las instalaciones.
La depuradora se encuentra en el lugar de Formariz, en el municipio de A Capela.